Cómo fue el fin de semana en la expo

La edición 2021 de la Exposición Rural continúa su desarrollo de manera exitosa y con gran acompañamiento en cada una de las actividades programadas.

La jura se realizó el día sábado y estuvo a cargo de Horacio Ávila, quien destacó haberse encontrado con 350 animales con un nivel inmejorable en esta zona, “con lotes muy destacados, muy buenos Aberdeen Angus tanto negro como colorados, un muy buen lote Shorthorn que hacía mucho tiempo que no veía de tanta calidad, tan carnicero y sin exceso de grasa. También lotes cruza continentales de mucha calidad”.

En ese marco, Ávila advirtió que fue bastante trabajosa la elección de los primeros premios y campeones, “fue muy difícil buscar el defecto para poder hallar la virtud”, definió, resaltando: “Eso es muy meritorio del productor que elige el novillo para traer, que conoce del tema y que evidentemente cada día sabe un poco más de tranqueras para afuera. El concurso fue excelente y la calidad impecable”. Además, destacó y agradeció el apoyo de los integrantes de la Asociación Rural.

En cuanto al ingreso de aves para concurso, tuvo lugar el día viernes, procediendo Sergio Jaime Pérez y Néstor Ferreyra a realizar la jura en horas de la mañana del sábado. “Estamos muy conformes con el nivel de ejemplares que hemos encontrado. Juramos más de 100 animales, entre más de 15 variedades y razas, y pudimos determinar los 4 grandes campeones de la muestra”, afirmaron los expertos.

La comunidad en general acudió al predio los días sábado y domingo dando un gran marco a las actividades anunciadas para el fin de semana. Entre las cuales se encontraron la Feria Verde y de Artesanos, Food Trucks, DJ en vivo y la actuación de bandas y artistas locales como Polaroid, Grupo Renacer, Mario García y Cacho Pedemonte, Destino Norte y Kalu Bretones.

Mirá el resumen en el siguiente video o haciendo click aquí


  • COMPARTIR
Desarrollado por AnteojosNegros.